martes

Los aminoácidos esenciales para vegetarianos

Los aminoácidos esenciales son sustancias vitales para el desarrollo de la vida humana y estos son encontrados en los alimentos que ingerimos. Una vez dentro del cuerpo es el mismo organismo quien convierte las sustancias que sirven en aminoácidos esenciales para vivir.

Pero, surgen muchas dudas comunes acerca de la existencia de los aminoácidos esenciales para vegetarianos. Muchas veces se cree que las personas que se alimentan a base de verduras sufren de falta de vitaminas y sustancias vitales para el desarrollo. Lo cierto es que los aminoácidos esenciales principalmente se concentran en alimentos vegetales además de los animales. Por lo que los vegetarianos tendrían la posibilidad de ingerir todas las sustancias esenciales al igual que uno que no lo es.

En los vegetales se encuentra la proteína comúnmente, sobre todo, las semillas como el Quinua, el amaranto, el trigo, las semillas de soja son los principales contenedores de esa sustancia. Pero además de las semillas hay otros alimentos de origen vegetal que contienen gran porcentaje de proteínas: uno de ellos son las legumbres o los frutos secos. Las sustancias que contiene son igual de esenciales que las que se pueden obtener de un alimento de origen animal.

1 comentario:

  1. Las frutas contienen todos los aminoacidos esenciales yo soy frutariano y no tengo carencia de proteinas evidentemente no me como solo 5 frutas al dia.

    ResponderEliminar