martes

La Metionina

La Metionina es uno de los aminoácidos esenciales que colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

La Metionina es un aminoácido esencial para mantener la grasa a raya. Cuando hablamos de proteínas nos referimos a un tipo de nutriente que está compuesto por infinidad de aminoácidos. Algunos de ellos los produce nuestro cuerpo por sí mismo, otros en cambio debemos obtenerlos a través de los alimentos. Este es el caso de la metionina, un aminoácido esencial en el organismo, pero que nuestro cuerpo no produce, sino que es a través de la ingesta de un determinado tipo de proteína como lo conseguimos.

La Metionina es esencial para el buen estado de los tejidos corporales, específicamente de la piel y las uñas. Junto a esto hay que destacar la labor que tiene en el mecanismo de quema de grasas del cuerpo, y es que la metionina es la encargada de transportar la grasa hasta las células para convertirla en energía, y lograr así un rendimiento muscular óptimo en todos los sentidos. Este tránsito de las grasas del cuerpo lo que hace es que este aminoácido evite la acumulación de la misma en las arterias y el hígado, y así conseguir una buena salud corporal a varios niveles.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada