lunes

Aminoácidos esenciales



Se llaman aminoácidos esenciales todos aquellos que el propio organismo no tiene la capacidad de sintetizar por si mismo. Por está razón, la única fuente para proporcionar al organismo de estos aminoácidos es a través de su ingesta directa con la dieta. Los caminos para obtener los aminoácidos esenciales por lo general son largos y costosos energéticamente.

De los alimentos que contienen proteínas con todos los aminoácidos esenciales, decimos que estos son alimentos de alta o buena calidad, aunque la realidad indica que la calidad de cada uno de los aminoácidos que contienen no cambia. Incluso es posible combinar (sin necesidad de hacerlo al mismo tiempo) proteínas de legumbres con las de los cereales como la manera de conseguir una nutrición diaria compuesta de todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, sin que disminuya la calidad de está nutrición.

Entre la larga lista de alimentos que contienen todos los aminoácidos esenciales podemos citar: la carne y los huevos, algunos vegetales como la soja, la quinoa y la espelta, y también los lácteos. Algunas combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: avena y garbanzos, habichuelas y trigo, maíz y lentejas, cacahuates (maní) y arroz, etc. Definitivamente, diferentes tipos de alimentos, legumbres y cereales que se deben ingerir a diario, pero no es necesario que sea en una misma comida.

Imagen: 2.bp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada